“Fue como un tsunami que cayó del cielo”, dijo el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, sobre el gran temporal que azotó a su provincia en las últimas horas, sobre todo en la región de la Sierras Chicas y también alcanzando a la capital mediterránea.

Este lunes al mediodía, las autoridades confirmaron 5 muertos, 2 personas desaparecidas y más de mil evacuados por el fenómeno climático.

"La situación es desoladora, pero pido que transmitan tranquilidad a la gente que está afuera de Córdoba porque sólo afectó al cordón de las Sierras Chicas", dijo De la Sota en conferencia luego de una reunión del Comité de Crisis.

La búsqueda de los desaparecidos se concentran en Colonia Hogar (paraje ubicado entre Ascochinga y Ongamira) y en Ascochinga y La Pampa.

Otra localidad muy afectada fue la de Unquillo.

"Se han rescatados los cuerpos de cinco personas. Tenemos dos personas confirmadas que las han visto desaparecer de la superficie de distintos ríos. Una joven de 21 años en Ascochinga y un hombre de 35 años en Colonia Mi Hogar. Es el hombre que alcanzó a rescatar a la esposa embarazada, pero lamentablemente la corriente lo llevó", explicaron.

Los afectados por el temporal, muchos de ellos turistas que estaban recorriendo la provincia, llenaron de imágenes y videos las redes sociales. En las imágenes se puede percibir la magnitud del desastre.