El Congreso debate un proyecto de ley de autopartes que apunta a generar puestos de trabajo a través de la incorporación de autopartes nacionales a la fabricación de vehículos. La iniciativa del diputado Oscar Romero (PJ), cuenta con el apoyo del Gobierno nacional y del gremio que agrupa a los trabajadores de las automotrices.

“Es muy necesario que acompañemos este proyecto para que las terminales empiecen a sumar más autopartes nacionales. La suma de 10 puntos de productos nacionales podría significar casi 15 mil puestos de trabajo y eso es algo muy valioso en el momento actual”, dijo al periodista Gustavo Poles (Radio 2) el secretario gremial de Smata, Walter Cabrera.

Por su parte, el secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen, precisó en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) que las exenciones impositivas partirán desde el 4% de bonificación para las automotrices que implementen un 30% de autopartes de industria nacional, hasta un 15%, si el 50% de los insumos primarios son locales".

La iniciativa de Romero, fue consensuada con el oficialismo y otras bancadas opositoras y este martes obtuvo dictámenes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Industria y Legislación del Trabajo, previo a su llegada al recinto donde se aguardaba su aprobación.