La suba de los alquileres y los abusos de los propietarios (o inmobiliarias) es una demanda sostenida y creciente en los últimos años por los damnificados. Para analizar esa situación e impulsar una ley nacional que regule la problemática este viernes se realizará un encuentro nacional de inquilinos en Rosario.

La reunión está organizada por el Centro de Estudios Concejalía Popular y Sindicato de Empleados de Comercio y participarán representantes de todo el país.

Nire Roldán, titular de la Concejalía Popular, afirmó a Radio 2 que el objetivo es darle “una fuerza política importante” al reclamo de una legislación que equilibre el mercado y dio como ejemplo de la desprotección de los inquilinos algunos datos.

El ex concejal dijo que el 30 por ciento de la población soporta abusos y excesos en los alquileres y deben destinar un 50 por ciento de su sueldo en ese gasto.

Roldán aseguró que la suba en los precios de los contratos ascienden a un 38 por ciento anual y que “hay que pagar 20 mil pesos para ingresar a un inmueble en promedio en Rosario”.

En ese marco, señaló la necesidad de una nueva ley nacional de alquileres y afirmó que se busca sintetizar los “75 proyectos de ley presentados que duermen el sueño de los justos y no han avanzado nada en estos años”.