Imputado por cuatro escruches podrá quedar en libertad

Se trata de un joven de 24 años que está acusado del robo a una vivienda y panadería de Buenos Aires al 5900, que quedó registrado por las cámaras de vigilancia que difundió este lunes El Tres. El juez Beltramone autorizó el pago de una fianza de 25 mil pesos para otorgarle libertad condicional
     Comentarios
     Comentarios

Un joven de 24 años, identificado como Matías Germán M., quedó imputado en los Tribunales provinciales por el robo a una vivienda y panadería de Buenos Aires al 5900 ocurrido el lunes pasado a la madrugada. Además, lo vinculan a otros tres escruches en el microcentro rosarino. El acusado podrá salir en libertad cuando abone una fianza de 25 mil pesos, según acordaron el abogado defensor y el fiscal Nicolás Foppiani, a instancias del juez Javier Beltramone. Mientras tanto, continuará el proceso en su contra por los hechos que se le adjudican, a la espera de sentencia.

El imputado fue detenido en la semana y quedó alojado en la comisaría 3ª. En la audiencia imputativa lo encontraron responsable por hechos de robo a cuatro domicilios.

Uno de los hechos que se le adjudican es el ocurrido el lunes en la vivienda y comercio de una familia de Buenos Aires al 5900. Allí, según informó el programa Telenoche (El Tres), el imputado y otros tres cómplices hicieron al menos dos viajes para llevarse electrodomésticos, ropa y dinero en efectivo. Parte de las casi cinco horas que duró ese escruche quedaron registradas en cámaras de video.

Según publicó este domingo el diario La Capital, el fiscal acusó a Matías M. como coautor por un hecho de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda en concurso real con un robo agravado por la participación de un menor y dos hechos de robo agravado por efracción, es decir por la rotura de una puerta con una barreta.

Foppiani detalló que M. había ingresado junto a dos personas, una de ellas “una mujer rubia platinada”, y dijo que en el video se veía al acusado llevando una linterna. También lo imputó por robo a un departamento de segundo piso de Guemes al 2000, un departamento de planta baja de 3 de Febrero al 3400 y una vivienda de primer piso de un edificio ubicado en 9 de Julio al 1600.

Comentarios