Un joven de 24 años, identificado como Matías Germán M., quedó imputado en los Tribunales provinciales por el robo a una vivienda y panadería de Buenos Aires al 5900 ocurrido el lunes pasado a la madrugada. Además, lo vinculan a otros tres escruches en el microcentro rosarino. El acusado podrá salir en libertad cuando abone una fianza de 25 mil pesos, según acordaron el abogado defensor y el fiscal Nicolás Foppiani, a instancias del juez Javier Beltramone. Mientras tanto, continuará el proceso en su contra por los hechos que se le adjudican, a la espera de sentencia.

El imputado fue detenido en la semana y quedó alojado en la comisaría 3ª. En la audiencia imputativa lo encontraron responsable por hechos de robo a cuatro domicilios.

Uno de los hechos que se le adjudican es el ocurrido el lunes en la vivienda y comercio de una familia de Buenos Aires al 5900. Allí, según informó el programa Telenoche (El Tres), el imputado y otros tres cómplices hicieron al menos dos viajes para llevarse electrodomésticos, ropa y dinero en efectivo. Parte de las casi cinco horas que duró ese escruche quedaron registradas en cámaras de video.

Según publicó este domingo el diario La Capital, el fiscal acusó a Matías M. como coautor por un hecho de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda en concurso real con un robo agravado por la participación de un menor y dos hechos de robo agravado por efracción, es decir por la rotura de una puerta con una barreta.

Foppiani detalló que M. había ingresado junto a dos personas, una de ellas “una mujer rubia platinada”, y dijo que en el video se veía al acusado llevando una linterna. También lo imputó por robo a un departamento de segundo piso de Guemes al 2000, un departamento de planta baja de 3 de Febrero al 3400 y una vivienda de primer piso de un edificio ubicado en 9 de Julio al 1600.