Uno de los tres imputados por el robo de 600 mil pesos de Rosario Bus en abril pasado era buscado por una violenta salidera ocurrida en el microcentro rosarino el viernes 17 de abril a plena luz del día. Así quedó esclarecido en la extensa audiencia imputativa realizada este viernes por el caso del asalto a la empresa de colectivos.

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, en los Tribunales, el hombre de 27 años acusado por ambos hechos, quedó detenido con prisión preventiva sin plazo mientras avanzan ambas investigaciones.

Por el robo a Rosario Bus además fueron imputados –por pedido del fiscal Fernando Dalmau y convalidado por la jueza Marcela Canavesio– otro sujeto que operó como “datero” y quedó en libertad bajo fianza; y un tercer hombre que integraba la banda y recibió prisión domiciliara por demostrar que tiene trabajo y familia.

La salidera

El fiscal Nicolás Foppiani fue el encargado de relatar lo ocurrido en la violenta salidera y vincular al imputado en ambos casos. El funcionario judicial contó que el viernes 17 de abril a las 15.30 un hombre que salía de una agencia de cambio de Rioja y Mitre fue abordado por Emanuel O. quien lo abrazó, le apoyó un arma en el cuerpo, le puso una bolsa en la cabeza y lo obligó a subir a un auto.

Dentro del vehículo, le pusieron precintos, lo obligaron a tirarse en el piso y luego lo cambiaron a otro auto. Estuvo cerca de una hora y media privado de su libertad y fue arrojado a una zanja de Uriburu y Las Palmeras sin los 20 mil euros y los 30 mil reales que había sacado de la financiera. Además lo amenazaron con matar a su familia si presentaba la denuncia por el hecho.

El caso, que no se hizo público hasta este viernes, fue calificado por el fiscal Foppiani como “gravisimo y siniestro”. El inicio de la salidera en Córdoba y Mitre quedó registrado por tres cámaras de seguridad de la zona. Con esas imágenes se pudo establecer que el asaltante era la misma persona que había participado en el robo de 600 mil pesos a la empresa de colectivos.

Emanuel O., el imputado, de 27 años dijo en la audiencia que trabajaba además prestando servicios de seguridad en la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Desde esa casa de estudios, dijeron a Rosario3.com que ellos no cuentan con servicios de seguridad privada.

El sujeto fue imputado por robo calificado, lesiones, privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas calificadas. Podrían tocarle de 3 a 23 años de prisión.