Dos abogados de un estudio jurídico situado frente a los Tribunales provinciales serán imputados este jueves por tentativa de estafa y asociación ilícita. El fiscal del caso entiende que impulsaban reclamos contra compañías de seguro por accidentes de tránsito falsos o fraguados. Hay un tercer implicado que ya fue arrestado e imputado.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes precisó que el pasado lunes a la noche se realizó un allanamiento al estudio jurídico entre el Ministerio Público de la Acusación y una delegación de Asuntos Internos. Allí secuestraron documentación, que sirve como apoyo a las intervenciones telefónicas, que llevan varios meses.

En total son tres las personas sospechadas; entre ellos un referente de un movimiento leproso con intenciones de participar en los próximos comicios de Newell's.

Este jueves, el fiscal Guillermo Apanowicz imputará a dos de los sospechados por tentativa de estafa y asociación ilícita. En tanto, el otro alcanzado en el caso ya está bajo arresto y fue imputado como jefe de asociación ilícita y usurpación de título público, ya que se presume que se hizo pasar por abogado cuando no lo era. Era el que realizaba las maniobras, lo que se conoce como "puntero".