Carolina Virginia S., la mujer de 38 años detenida en Las Vertientes junto a su madre de 60 años acusadas por el crimen del gerente gastronómico Diego Sarjanovic, fueron trasladadas desde Córdoba y arribaron este martes a la tarde-noche a Rosario (ver informe de Telenoche). Eran derivadas a la Alcaidía de Mujeres a la espera de la audiencia imputativa que se desarrollará el miércoles a las 13.30.

Fuentes judiciales indicaron a Rosario3.com que madre e hija serán imputadas por el homicidio de Sarjanovic aunque no se definió con qué grado de responsabilidad en cada caso. Además, tendrán la posibilidad de prestar declaración voluntaria ante el juez.

Carolina Virginia, quien había dado sus testimonio mientras se buscaba el paradero de Sarjanovic, volvió a hacer una declaración primaria en la comisaría cordobesa tras el hallazgo del cuerpo de la víctima en el departamento de calle Moreno al 500. Y en caso de que no quiera declarar este miércoles en la audiencia, podría ser indagada más adelante en el marco de la investigación.

El periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello indicó este martes que el abogado Carlos Edwards podría asumir la defensa de las mujeres detenidas luego de que otros estudios jurídicos conocidos por llevar adelante casos de alto impacto rechazaran hacerse cargo.

Aunque Edwards – quien además lleva adelante la defensa del procesado ex jefe de la Policía provincial, Hugo Tognoli– no había sido confirmado oficialmente para patrocinar a las imputadas, su nombre también circulaba fuerte entre las fuentes tribunalicias.

En la audiencia de este miércoles, el fiscal puede pedir la prisión preventiva de las acusadas o llamar a otra audiencia para completar el procedimiento.

El gerente de Mac Catering, Diego Sarjanovic de 44 años, fue hallado muerto de 64 puñaladas este lunes en el departamento B del 5º pido del edificio de Moreno 511. Estaba desaparecido desde el pasado viernes, cuando salió de su casa rumbo a un banco.