Identificaron y ficharon a los cuatro policías que aparecen en el video grabado por un automovilista en Eva Perón y Magallanes. Los agentes intervinieron en la pelea entre un motociclista y un automovilista armado, pero no informaron a la Justicia acerca de lo actuado. Según declararon, no lo hicieron porque “al llegar al lugar, la pelea ya había terminado y no vieron el arma”.

En el video filmado por otro conductor, se ve que los policías actúan ante la amenaza de un hombre con un arma a un motociclista, aunque jamás informaron a la Justicia de lo que debía ser una detención.

Según informó el periodista Hernán Funes en el programa La Primera de la Tarde (Radio 2), la fiscal Karina Bartocci, de Violencia y Corrupción Institucional, tiene previsto imputarlos por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", ya que la Justicia confirmó que, más allá de los cascos y el uniforme, estaban prestando servicios para la Policía Comunitaria.

Además, el Ministerio Público de la Acusación prevé entrevistar a los playeros de la estación de servicio de donde salieron los policías. Se efectuó un relevamiento de las cámaras públicas y privadas de la zona.

Los efectivos involucrados ya hicieron una primera declaración ante Asuntos Internos. En términos generales, sostuvieron que estaban cargando nafta en la estación de servicio, que actuaron cuando la pelea ya estaba terminada y que nunca vieron el arma.

En cuanto al hombre que porta el arma en el video, aún no fue identificado. Para ello se dio intervención a la Policía de Investigaciones (PDI). También se envió a peritar el video con el fin de comprobar si el rostro aparece en alguna base de datos.