En una audiencia realizada este martes en los Tribunales provinciales quedó imputado Adrián C., el hombre acusado de golpear ferozmente a su hija de 14 años, quien deberá cumplir prisión preventiva sin plazo mientras se desarrolle la investigación del hecho.

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, la fiscalía lo imputó por lesiones graves, en calidad de autor material y agravado por el vínculo. Con todo, el juez José Luis Suárez convalidó los cargos y el pedido de prisión.

La chica, que en pocos días cumplirá 15 años, permanecía internada en la terapia intensiva del hospital Provincial tras sufrir gravísimas heridas en todo el cuerpo que comprometieron algunos de sus órganos vitales.

Según detalló la fiscal Silvia Castelli –que intervino en el caso junto a su par David Carizza– la chica “presentaba golpes en los ojos, golpes muy fuertes internos en el rostro y a la altura de los riñones”.

Agregó que se evaluaba dializarla y que por los “golpes en distintos tractos del intestino, se le practicó una coleostomía”. “El estado de salud es grave”, describió.

La brutal golpiza del padre contra la adolescente ocurrió el viernes pasado en una vivienda de la zona sur de la ciudad. La chica estuvo tres días sin atención médica y fue trasladada por sus abuelos desde su casa de Alice al 5000 hasta el hospital.

El padre de la chica quedó arrestado en la comisaría 11ª y fue imputado este martes.

En tanto, la mamá de la joven, que hace tres años se fue de la casa, dijo este martes que había advertido a la justicia sobre las situaciones de violencia a la que estaban sometidos sus hijos, bajo la guarda de su ex esposo.