Este sábado a las 19.30 inaugura en el Centro de Expresiones Contemporáneas, Paseo de las Artes y el río, Yo Sandro. La Exposición, la primera gran retrospectiva sobre el artista popular más importante de la Argentina.

La muestra se presenta como un testimonio imprescindible de la historia personal y artística de Roberto Sánchez, a 50 años de su debut y cuatro de su muerte.

El recorrido acerca el vestuario original, sus premios, letras manuscritas y colección de guitarras y teclados, también sus fotografías inéditas, las filmaciones en su casa de Banfield y los tesoros más preciados, entre ellos rosarios y cartas que le enviaron sus fans.

Yo Sandro. La Exposición se puede visitar hasta el 27 de abril, de miércoles a domingo de 16 a 22. El costo de la entrada es de 30 pesos.

Desde el 13 de noviembre de 1963, cuando salió a la venta su primer disco, el simple doble ¿A esto le llamas amor? y Eres el demonio disfrazado– hasta el 5 de octubre de 2006, cuando presentó el último Secretamente palabras de amor (Para escuchar en penumbras), editó 46 discos, sin contar los simples y las versiones por fonética que grabó en italiano, portugués e inglés.

La canción "Tengo" está considerada como la N° 15 entre los mejores temas de la historia del rock argentino por la cadena MTV y por la revista Rolling Stone.

Además, Sandro fue el primer artista latino que cantó en el Madison Square Garden de Nueva York.

Entre otros créditos, protagonizó once películas y vendió más de 22 millones de discos. También ganó once discos de oro y decenas de platino, un Grammy a la excelencia musical y el Gardel de Oro.