El sábado 19 de marzo el Museo de la Ciudad (Oroño 2300) inauguró dos muestras en simultáneo: "Historia Clínica. Salud Pública en Rosario", que exhibe documentos, fotografías y objetos del patrimonio que narran las diferentes políticas de Salud Pública aplicadas en la ciudad desde sus inicios al día de hoy. Y "El silencio NO es salud", una muestra temporaria en conmemoración de los 40 años del inicio de la última dictadura, que aborda lo sucedido en las instituciones médicas de la ciudad y reivindica a trabajadores y estudiantes de la salud desaparecidos en Rosario.

Rosario es reconocida en el país, entre otras cosas, por sus políticas en Salud Pública. Para llegar a lo que hoy es, recorrió un largo camino desde las ideas higienistas -donde no se trataba de curar a la población sino de evitar los efectos negativos de las enfermedades sobre la sociedad ocultando al enfermo- pasando por los diversos modelos de salud pública aplicados hasta la actual visión de la salud como un derecho de todos.

El horarios de visita es martes viernes de 9 a 15, sábados y feriados de 14 a 19 y domingos de 9 a 13. Las visitas guiadas para grupos de escolares se realizan de martes a viernes de 9 a 15. Se debe solicitar turno previo llamando al 4808665 o por mail a edumuseoc@rosario.gov.ar.