El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, visitará hoy la ciudad de Rosario para participar del acto inaugural del IV Encuentro Nacional de la Red Universitaria Argentina de Formadores en Medicina del Trabajo y Salud de los Trabajadores y del II Encuentro Latinoamericano de Formadores en Salud de los Trabajadores, que se llevará a cabo a partir de las 9:30 en el anfiteatro Ernesto Che Guevara de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), sito en Santa Fe 3100 esq. Av. Francia, PB.

Además del titular de la cartera sanitaria, la apertura del evento estará a cargo de María Alejandra Chervo, vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR; de Jorge Kohen, director de la Carrera de Medicina del Trabajo de esa unidad académica, y Julio Genesini, ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe.

En ese marco, Gollan firmará, junto con autoridades de la UNR, un convenio marco de Cooperación y Asistencia Técnica, cuyo objetivo será establecer vínculos de cooperación académica, técnico y/o de investigación entre ambas partes a fin de que generen acciones conjuntas en áreas que resulten de mutuo interés. La extensión de dicho convenio será de dos años, tras lo cual será renovado automáticamente por igual término.

Posteriormente, a las 12, el ministro de Salud asistirá a la puesta en funcionamiento de la Unidad Sanitaria 'Puerto General San Martín' en el complejo portuario de la localidad de San Lorenzo, ubicada en Cayetano Nerbuti y la costa del río Paraná.

Gollan será recibido en el Centro Cooperativo de Emergencias Portuarias por Carlos De Grandis, intendente de Puerto Gral. San Martín; Hermes Juárez, presidente de la Cooperativa de Trabajo Portuario Limitada; y Germán Villalba, médico responsable de la Unidad Sanitaria. También será de la partida el diputado provincial Omar Perotti.

Fuente: saludnews24.com.ar