Funciona en la Universidad Nacional de San Martín de Buenos Aires. Según Daniel de Florian, Director de ICAS (Centro Internacional de Estudios Avanzados), "la nueva institución contará con algunos pocos grupos de investigaciones básicas, pero además ayudará a investigadores de todo el país a organizar conferencias y talleres, a traer visitantes y hacer colaboraciones conjuntas. 

"Estamos en plena construcción de diversas instalaciones y laboratorios desde los cuales pensamos ofrecer la infraestructura y las facilidades necesarias a todos los colegas del país para la realización de eventos de alcance internacional, incluso también dando el necesario soporte administrativo. Y estas invitaciones, además, nos permitirán nutrirnos de especialistas que vengan a dar clases, workshops, seminarios, etc, a estudiantes y colegas. Y estando esos expertos acá, puedan colaborar con distintos grupos de trabajo locales".

Según de Florián, el ICAS ya tiene acuerdos firmados con institutos de Europa como el CERN y el ICTP-Unesco. También sumará acuerdos de intercambio con centros de investigación como el Cinvestav, Perimeter y la Universidad de Zurich, según describe el portal Neomundo.

Desde el MinCyT, y también del Conicet, se prometió apoyo económico e infraestructura para los distintos proyectos que, a partir de ahora, comenzará a implementar el ICAS.