La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe inaugurará este jueves a las 11 un Aula Digital Móvil en el colegio “Natividad de Señor” de Rosario, en el marco de la inauguración del Polideportivo de la comunidad del Padre Ignacio.

El Aula Digital Móvil que recibirá la institución consta de un gabinete móvil con 15 netbooks, proyector, impresora multifunción, pantalla digital y microruter.

El instituto “Natividad del Señor” es un complejo educativo ubicado en el Barrio Parque Field de Rosario, a la que asisten 1500 alumnos en sus niveles inicial, primario, secundario y superior.

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe lleva instaladas desde 2004 más de un centenar de aulas y pizarras digitales en escuelas de toda la provincia, en el marco de su Plan de Alfabetización Digital.

En 2015 entregará 6 Aulas Digitales Móviles, 20 pizarras Digitales Interactivas y 11 Kits de Tablets para Nivel Inicial.

El Programa tiene objetivo acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) a establecimientos educativos, articulando equipamiento y capacitación docente como una nueva herramienta de formación.

La iniciativa se constituye como una apuesta a la educación y la inclusión social, y se realiza en el marco del programa provincial Tramas Digitales desarrollado junto al Ministerio de Educación de Santa Fe.