Se inauguró formalmente el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional y Secundaria Orientada Nº 407 Pocho Lepratti, ubicado en calles 5 de Agosto y España, de barrio Las Flores.

Con una superficie cubierta de 4.166 metros cuadrados, la escuela cuenta con 8 aulas comunes, 5 espacios para talleres de electricidad, herrería, electromedicina y carpintería, 2 laboratorios, un gimnasio con gradas, vestuarios y duchas; además de cantina y comedor.

El establecimiento educativo habilitado, que tiene una terminalidad técnica en maestro mayor de obra y una orientación secundaria en economía y administración, tiene actualmente una matrícula de 320 alumnos.

"La escuela tiene un diseño arquitectónico singular, porque cada aula tiene un patio, un árbol; tiene salón de usos múltiples, talleres, biblioteca, un amplísimo patio y un espacio deportivo con vestuarios, baños, que está dentro de la escuela pero brinda la posibilidad los fines de semana y en vacaciones de que lo pueden usar los vecinos para reuniones, fiestas o práctica de deportes. Mucho más allá de la labor educativa pretendemos una integración con el barrio”, sostuvo el gobernador Antonio Bonfatti .

A su turno, la directora de la escuela, Marcela Bassi, expresó: “Este año cumplimos un sueño que tardó 22 años en gestarse. En 1993 se convocó a un grupo de docentes para formar una secundaria técnica con especialidad en electricidad, funcionó en el turno vespertino en dos aulas y ese año, como no estaba en la partida presupuestaria, todo el mundo trabajó gratuitamente”, y pidió un aplauso "para los docentes que iniciaron esta institución que funcionó en dos espacios, la escuela 756, José María Serrano, y la escuela 1257, Crucero ARA General Belgrano”