Este jueves a la tarde, en el marco de la ronda de las Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario, se inauguró la obra “Pasos Encontrados”, proyecto del artista plástico Dante Taparelli.

Los pasos colocados en las baldosas de la Plaza 25 de Mayo están realizados en bronce a partir de un molde prototipo realizado en base a la huella tomada a cinco Madres de Plaza de Mayo: Norma Vermeullen, Chiche Masa, Noemí de Devicenzo, Matilde de Toniolli y Lila Forestello.

El acto se realizó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, el ex gobernador Antonio Bonfatti, entre otras autoridades, y en la previa al 40 aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Fein adelantó que enviará al Concejo "el proyecto para declarar la plaza 25 de Mayo patrimonio de la ciudad".

La obra fue aprobada por el Concejo Municipal de Rosario y llevado a cabo por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

A 40 años del Golpe Cívico Militar, la instalación permanente recupera las huellas de los pasos que las Madres de Plaza 25 de Mayo vienen dando hace 40 años, y que son una signatura de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.