La Agroactiva 2017 ya está en marcha. La megamuestra agroindustrial quedó inaugurada este miércoles en la ciudad santafesina de Armstrong, 90 kilómetros al oeste de Rosario por la autopista a Córdoba. El grupo Televisión Litoral SA participa con un espacio propio.

"Agroactiva es un clásico y es un orgullo que esté en nuestra provincia", afirmó el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, al abrir la feria. El gobernador Miguel Lifschitz, que se recupera de una cirugía, envió un mensaje por videoconferencia.

La muestra "es el camino por el cual fomentar el trabajo genuino y la inclusión. Este es un momento en que hay un cambio de paradigma en el país; Argentina se abre al mundo, encuentra oportunidades y también amenazas", dijo Fascendini y en ese marco, añadió: "Hay que apostar al modelo productivo y a que el sistema financiero sea sólo un apoyo a la producción".

"En Santa Fe queremos una economía de desarrollo y de inclusión social. Hoy gobernar es generar trabajo, porque cada puesto de trabajo representa una familia".

Fascendini estuvo acompañado por los ministros de Producción, Luis Contigiani; Infraestructura y Transporte, José Garibay; y Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet; la secretaria de Energía, Veronica Geese, el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; y la presidenta de Agroactiva, Roxana Nardi.

Contigiani destacó que el sitio que alberga este año a la exposición "es tierra de pymes industriales, de movimiento confederado rural de mucha historia, de un movimiento cooperativo fecundo con un capital social muy importante, y es también tierra de maquinaria agrícola y tierra de trabajo, federalismo y producción".

"Agroactiva en la muestra más importante del país", dijo Contigiani, y consideró que "se distingue porque incluye a las pymes nacionales junto a los emprendedores que se quieren hacer conocer con sus marcas. Como país tenemos un doble desafío: convertirnos en una potencia agroindustrial exportadora y, al mismo, tiempo expandir el mercado interno porque no hay otro camino que el desarrollo integral".

Lifschitz, por videoconferencia

En ese momento, través de una videoconferencia, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, felicitó a los organizadores de la muestra y también a quienes organizaron el espacio.

"Felicitaciones a la familia Nardi, a todos los ministerios que participan con una intensa actividad de Agroactiva y a los expositores", dijo Lifschitz, al tiempo que manifestó que "Agroactiva cada vez se vuelve más grande y prestigiosa". También señaló que la muestra "es el reflejo de la potencia del sector productivo de la provincia y de la Región Centro, a partir de una actividad que arrancó en el campo y que sigue en comercio y la industria".