Gendarmería Nacional secuestró 264.650 dólares estadounidenses y 52.000 pesos argentinos y detuvo a tres personas en la ruta 34, cerca de la localidad santafesina de Totoras.

Efectivos de la sección Seguridad Vial “Totoras” se encontraban desplegados sobre el kilometro 54 de dicho camino cuando detuvieron la marcha de una pickup Toyota Hilux, en la cual circulaban tres hombres mayores de edad que viajaban desde la ciudad de Monte Grande (Buenos Aires) con destino final la provincia de Salta.

Durante la inspección, los gendarmes constataron que debajo de asientos, alfombras y guantera se encontraban 28 paquetes ocultos. A raíz de esta situación y a fin de profundizar la requisa personal de la fuerza trasladó la camioneta hacia la seccional.

Allí, los funcionarios corroboraron ante la presencia de testigos, que los paquetes contenían un total de 264.650 dólares estadounidenses. Asimismo,  los uniformados detectaron que en el interior de una mochila se encontraban 52.000 pesos argentinos,  que no contaban con su legal tenencia y origen.

Intervino el Juzgado Federal de Rosario, que orientó el decomiso de las divisas como así también la detención de los tres involucrados por infracción al artículo 303 del Código Penal "Tráfico de Divisas".