La participación de personas que cubrían sus rostros en los disturbios que terminaron con el incendio de Dreyfus fue confirmada por el jefe de la Policía de Rosario, Miguel Ángel Oliva. Aunque prefirió no anticiparse, a la espera de pruebas más firmes, consideró que pudieron intervenir “agitadores”. Desde Camioneros insistieron en las malas condiciones en las que los trabajadores deben esperar a descargar y descartaron que estén involucrados los aceiteros

En diálogo con el programa A Diario de Radio 2, Oliva confirmó que anoche, cerca de las 22, las fuerzas policiales intervinieron en una protesta de camioneros en inmediaciones de la planta ubicada el General Lagos. “Una protesta de camioneros se salió de control, quemaron algunos autos y algunos sectores. Tengo también 4 efectivos con contusiones por piedrazos”, precisó al tiempo que estableció la presencia de “encapuchados”.

Aunque señaló que es “material de investigación”, Oliva insistió en que anoche entre los trabajadores que protestaban hubo “varios encapuchados” y agregó: “Estimo que había agitadores pero necesito pruebas”.

Consultado acerca del motivo por el cual se produjo el incendio, observó: “Son más de 200 camiones a lo largo de la ruta, camioneros con más de 48 horas en el lugar, cansados de esperar. Eso pudo desencadenar un enojo”.

A continuación, en el programa que conduce Alberto Lotuf junto a Ciro Seisas , se refirió al tema Sergio Aladio, del sindicato de Camioneros. “Este problema se da todos los años, hay que sacarse la máscara, se está usando a los camiones como planta de silo. Entre las cerealeras y la Provincia hay que armar algo para que los camiones sin cupo no puedan ingresar y si ingresan se multen a las empresas porque los choferes no tienen la culpa”, destacó.

El dirigente le restó fuerza a la posibilidad de que exista un trasfondo vinculado a una interna de los trabajadores aceiteros, y remarcó la participación de camioneros cansados del asinamiento que sufren cada cosecha. Sin embargo, advirtió: “No todos son culpables, hay algunos que deberán responder”.

Finalmente, reforzó la idea de la necesidad de modificar el procedimiento de descarga que, actualmente, deja a los camioneros días enteros parados en las rutas en condiciones irregulares de permanencia.