Un voraz incendio en una fábrica de colchones de barrio Ludueña Sur, el segundo en poco más de un año, causó este martes la muerte de una persona. Según confirmó el director de Defensa Civil, Raúl Rainone, por el siniestro, de grandes dimensiones, falleció un empleado y hubo cuantiosos daños materiales.

El hecho se generó en las primeras horas de la tarde en la planta situada en Pasaje Cabrera al 400 (Urquiza al 4900), por causas que aún no se establecieron. El año pasado se había registrado un hecho similar en el lugar, aunque sin víctimas.

Se trata de un predio que abarca varias manzanas cuya razón social sería Industrias Químicas. Productos Industriales. En uno de los galpones donde se acumulan materiales e insumos, se originaron las llamas que rápidamente se expandieron por las instalaciones.

Participaron del operativo para sofocar el incendio cuatro dotaciones de bomberos.

En diálogo con el móvil de Radio 2, los vecinos del lugar se mostraron preocupados por la presencia de la fábrica en esa zona, ya que según afirman, acostumbran a arrojar líquidos químicos por las cloacas, lo cual les provoca irritación y molestias en la vista y las vías respiratorias.

Además, recordaron otro incendio de mayores proporciones al registrado este martes, que se produjo el 28 de junio de 2012, y que requirió la presencia de 9 dotaciones de bomberos para controlar las llamas. En ese entonces no se registraron ni siquiera heridos pero sí importantes daños materiales.

Preventivamente, Litoral Gas cortó el suministro de gas en la fábrica este martes por la tarde.

Así ardía la fábrica el año pasado