Tras haber sufrido un incendio que destruyó sus instalaciones en noviembre del año pasado, la empresa Aceitera Martínez de San Jerónimo Sud, recibió este viernes en Rosario de manos del gobernador, Miguel Lifschitz, un aporte del gobierno de Santa Fe de seis millones de pesos, destinado a su reconstrucción.

“Estamos cumpliendo con nuestra obligación y la de un gobierno que debe estar atento a las necesidades, demandas y problemas de la comunidad”, aseguró Lifschitz en relación a los fondos que fueron otorgados a través de la Agencia de Desarrollo Región Rosario, en el marco del Fondo de Contingencia.

El gobernador recordó haber participado de la inauguración de la planta en 2010, y lamentó que todo “ese esfuerzo y sueños tuvieran un traspié”, aunque en este sentido añadió que “de esas cosas nos podemos recuperar, y ustedes son un ejemplo de eso, de que podemos hacerlo, con apoyo y esfuerzo”.

“Queremos que este ejemplo sea una señal de nuestra vocación de construir un proyecto de desarrollo para Santa Fe, una provincia que tiene una gran potencialidad y perspectiva de desarrollo, porque tenemos una sólida base sobre la que construir”.

Situación económica

Luego del acto, en diálogo con los periodistas, el gobernador enumeró una serie de conflictos en empresas santafesinas y dijo que el gobierno sigue de cerca la situación de “Vasalli en Firmat, de Paraná Metal en Villa Constitución, de un frigorífico en Totoras, que padecen distintas situaciones”.

“En todos los casos el hilo se corta por lo más delgado y los más perjudicados son los trabajadores. Eso es lo que nos preocupa y tratamos de ayudar para mantener las fuentes de trabajo", dijo el gobernador.

Consultado por las medidas económicas del gobierno nacional, Lifschitz aseguró: “Hasta ahora ha habido algunas medidas de coyuntura, como la devaluación, la eliminación de retenciones a algunos productos agropecuarios, el aumento de tarifa que se viene ahora”.

"Todavía no está claro cuál va a ser el plan económico y cuáles las medidas para alentar la generación de empleo, alentar la inversión, también para proteger e bolsillo de los trabajadores y de los sectores populares”, concluyó el mandatario provincial.