Un operativo policial realizado este lunes frente la oficina local de la Dirección Provincial de la Niñez terminó con la detención de dos adolescentes y la denuncia de un grupo de trabajadores de esa dependencia por agresiones cuando intentaron interceder.

Según detalló a Rosario3.com una mujer que se desempeña como acompañante personalizada de la repartición, en el lugar (cortada Ricardone 1345) se realizaba una asamblea cuando, cerca de las 13.30, un grupo de cuatro o cinco chicos llegó –como a diario lo hacen– para pedir vales para el almuerzo,

“Lo que pasó fue bastante grave porque los pibes llegaron para pedir tickets para comer y apareció una patrulla. Agarraron a uno para requisarlo”, relató la trabajadora, y contó que cuando ellos salieron para intervenir, fueron maltratados por los uniformados de la policía santafesina.

“A mí me agarraron del brazo, a otra compañera del cuello y a un trabajador también lo requisaron. Finalmente se llevaron a dos de los adolescentes a la comisaría 2ª”, agregó la denunciante desde esa misma seccional policial, donde esperaban respuestas –incluso junto a la propia directora de Niñez– ya que dijo no saber los motivos de las detenciones.

“Sólo nos dijeron que era porque habían cometido delitos”, señaló, y detalló que intervino una camioneta y un par de motos de la fuerza de seguridad provincial.

La Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia depende del gobierno provincial y tiene como misión fundamental “la formulación y ejecución de las políticas públicas para la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes de Santa Fe”, según se pregona en el sitio oficial.

Desde el organismo se buscan establecer “medidas de resguardo integrales o excepcionales en caso de inminencia o vulneración de estos derechos o garantías según lo establecido por la ley provincial Nº 12.967”.