El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informó este viernes que en el marco del plan vial federal 2016 – 2019 se incluyó la construcción de la autopista Rosario – Rufino en la ruta nacional 33. Asimismo, se llevarán adelante obras de ruta segura entre Rufino y Bahía Blanca.

Según informó Vialidad Nacional a través de un comunicado, los trabajos para la concreción de la autopista Rosario – Rufino iniciarán en forma simultánea desde ambos extremos.

“Estas obras cambiarán la vida a los vecinos, incrementando la seguridad vial para los usuarios a lo largo de todo el trayecto y reduciendo los tiempos de viaje”, expresó la dirección nacional.

El gobierno indicó también que la obra “mejorará la integración de las regiones productivas, potenciando el comercio agrícola y la actividad industrial en la zona”.

También, permitirán reducir los costos del transporte y optimizar la conectividad hacia los puertos.

La construcción de la autopista Rosario – Rufino y las obras de ruta segura entre Rufino – Bahía Blanca forman parte de los 2.800 kilómetros de autopistas, 4.000 kilómetros de ruta segura y 13.000 kilómetros de pavimentaciones contemplados en el Plan Vial Federal impulsados por el gobierno nacional.