El presunto dealer de 21 años que el viernes fue detenido con droga sintética en una galería de Mitre y Rioja, al lado de la sede de Rosario Central, fue indagado este lunes por el juez federal Carlos Vera Barros.

Según detalló el periodista Hernán Funes en el programa Telenoche (El Tres), el joven está imputado por el delito de comercialización de estupefacientes.

En Tribunales, hizo una breve declaración pero se negó a responder preguntas, según le recomendó la defensora oficial que lo asiste.

Se trata de Franco P., apresado en un procedimiento realizado por personal de Inteligencia Sur de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA).

Es de Rosario pero tiene familiares en Buenos Aires. Su actividad como vendedor y la entrada a la fiesta Time Warp, con fecha para el día de la tragedia, podrían llevarlo a quedar involucrado en la causa por la muerte de Costa Salguero. En la Justicia Federal este lunes no confirmaban ni descartaban esa posibilidad.

En la causa donde interviene el fiscal federal Nº1 Santiago Marquevich, el juez Carlos Vera Barros ordenó que siga detenido al menos hasta que resuelva su situación procesal. Quedó alojado, al menos temporalmente, en la comisaría 16ª.