Independiente no tuvo un buen desempeño como local y rescató un punto sobre el final ante Sarmiento de Junín en el partido correspondiente a la fecha dos del Campeonato de Primera División.
El delantero de Sarmiento Héctor Cuevas, de cabeza, abrió el marcador (ST 39min) y el volante de Independiente Matías Pisano (ST 46min) empató el cotejo que se disputó en el estadio Libertadores de América y fue controlado por Federico Beligoy.

El equipo de Jorge Almirón tuvo un buen inicio, emparentado con la euforia de sus hinchas, pero a medida que transcurrieron ese impulso, tanto en jugadores como simpatizantes, se fue diluyendo ante un conjunto visitante que se plantó bien en la última línea.

Independiente tuvo como eje a Pisano que se movió por el frente de ataque, pero Sarmiento fue apartándolo del contacto con los delanteros que fueron neutralizados por los defensores centrales del equipo de Junín que creció con la aparición de Nicolás Sánchez, encargado de la cuota de fútbol.

La primera situación más peligrosa del primer tiempo la tuvo Sarmiento (20min) cuando Gervasio Núñez remató de cara al arquero Diego Rodríguez, tras eludir a Gustavo Toledo, y la pelota pasó muy cerca del segundo palo. El 'Rojo' respondió con Lucas Albertengo (40min) quien conectó de cabeza un centro desde el sector izquierdo y su remate dio en el palo izquierdo del arquero César Rigamonti.

En el segundo tiempo, Independiente se pareció a aquel del comienzo del encuentro que tuvo ímpetu en los primeros quince y bajó su ritmo a medida que pasaron los minutos. Sarmiento encontró en Núñez una complicación para la defensa de Independiente que sufrió las pocas veces que la exigieron.

A su vez, la última línea del Rojo se vio expuesta ante el flojo desempeño en el mediocampo del uruguayo Diego Rodríguez y Federico Mancuello, quien no tuvo el alto rendimiento de otras tardes.
A pesar de los cambios de Almirón, quien reemplazó a Papa (hostigado por los hinchas) por Martín Benítez y a Lucero por José Valencia, el partido se encaminaba a un empate, pero un centro preciso de Sánchez desde el lado izquierdo y la aparición de Cuevas entre los centrales permitieron que Sarmiento celebrara en campo rojo.

Independiente salió desesperado a empatarlo y lo consiguió en el primero de los cuatro minutos que adicionó Beligoy con la astucia de Pisano, el mejor del equipo local, que desvió con el taco un remate de Valencia y aprovechó el rebote que dio Rigamonti para el 1-1.

Independiente, que en el debut superó 3-2 a Newell's en Rosario, dio un paso atrás en el campeonato, no solo en el resultado, también en el rendimiento que fue diferente al que exhibió la semana pasada con más variantes ofensivas y posesión del balón.

Sarmiento, que venía de ser goleado 4-1 por River en Junín, estuvo muy cerca del golpe con su primera victoria ante los equipos grandes del fútbol argentino y confirmó la paridad que tiene con Independiente en el historial: cuatro empates y solo una derrota.

En la próxima jornada, Independiente, que tiene cuatro unidades, visitará a Quilmes, mientras que Sarmiento, que sumó su primer punto, recibirá a Aldosivi de Mar del Plata.