El regreso del director técnico, Américo Rubén Gallego, al Coloso Marcelo Bielsa comenzó de la peor manera. En la fecha inaugural del campeonato argentina, Independiente aprovechó todos los errores defensivos de Newell’s y lo derrotó por 3 a 2 con goles de Lucas Albertengo (2) y de su arquero Diego Rodríguez –de penal-. Maximiliano Rodríguez y Víctor Figueroa habían colocado el empate transitorio.

 En los primeros minutos del encuentro, el Rojo atacó por la banda izquierda de La Lepra con Pisano y Mancuello, quienes sacaron provecho de la falta de química entre Nehuén Paz y Miton Casco.

Mancuello generó peligro desde el comienzo, cuando tuvo un remate en la medialuna del área rival y la pelota se fue por encima del arco de Oscar Ustari. No obstante, a los 10 minutos, Pisano desbordó dos veces a Casco y colocó un centro para que Albertengo ponga en ventaja al Diablo de Avellaneda.

Lejos de reaccionar, los errores de La Lepra fueron en aumento. A los problemas en los retrocesos y en la contención del juego en el mediocampo, se sumó una fallida salida de Hernán Villalba que fue convertida en un ataque de Independiente conducido por Mancuello, quien dejó mano a mano a Albertengo con Ustari para que el delantero facturara por duplicado. 

Salvo un zapatazo de Ignacio Scocco fuera del área que se estrelló en el travesaño del Ruso Rodríguez, Newell’s prácticamente no inquietó a la ordenada defensa del conjunto de Avellaneda.

En el inicio del segundo tiempo el conjunto del Tolo Gallego mostró otra actitud. Empezó a explotar las trepadas por el carril derecho del juvenil Mauricio Tévez y manejó el juego con mayor control en la mitad de la cancha con Federico Fattori.

Una de las subidas de Tévez provocó que Tagliafico cometa un torpe penal, que luego fue intercambiado por gol por el capitán Maximiliano Rodríguez.

Cuando Newell’s imponía el ritmo, un mal ataque del Rojo provocó que el local contragolpee a gran velocidad y termine empatando a través de Víctor Figueroa, quien aprovechó un centro rasante de Tévez.

Sin embargo, nada estaba dicho. Un pase por encima de Paz colocó a Mancuello mano a mano con Ustari, quien cometió un infantil penal por el que debió ser expulsado. Luego, Diego Rodríguez clavó el definitivo 3 a 2.

El partido parecía estancarse cuando el conjunto rojinegro ya no se ordenaba en el ataque para poder llevar peligro al área rival. No obstante, Hernán Bernardello, que también regresaba al Coloso propinó una dura entrada por la que fue expulsado cerca del final del partido.