Independiente y River definen la Copa de Oro en Mar del Plata

En encuentro se juega desde las 22.10 en el estadio José María Minella. El árbitro será Fernando Rapallini
     Comentarios
     Comentarios

River e Independiente definen este martes qué equipo se queda con la Copa de Oro en Mar del Plata, torneo de verano que también incluyó la participación de Estudiantes de La Plata.

Millonarios y Rojos se medirán desde las 22.10 en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia, con arbitraje de Fernando Rapallini.

El equipo de Marcelo Gallardo, que viene de perder el superclásico con Boca Juniors (0-1) el pasado fin de semana, empató sin goles con Estudiantes en el estreno en territorio marplatense.

El conjunto de Avellaneda, por su lado, debutó con victoria 1-0 sobre el 'Pincha', con anotación de Juan Martín Lucero.

A pesar del hándicap que le otorga el hecho de haberse clasificado campeón de la Copa Sudamericana hacia finales del 2014, River necesita retornar al sendero de la victoria porque, de hecho, no ganó en ninguna de las cuatro presentaciones que sostuvo en los amistosos de enero.

El DT Gallardo efectuará diferentes variantes y apostará a un conjunto de elementos alternativos, básicamente, resguardando los habituales titulares para el clásico revancha del sábado en Mendoza.

No podrán jugar los suspendidos Jonatan Maidana y Leonel Vangioni (ambos expulsados ante Boca) ni tampoco el lateral Gabriel Mercado, afectado por un traumatismo.

También se producirá el estreno desde el minuto inicial del juvenil Gonzalo Martínez (incorporación por la que se abonó a Huracán cerca de 40 millones de pesos), quien se recostará sobre el costado izquierdo; y del uruguayo Camilo Nayada,

Independiente, que con el empate alcanzará la Copa en disputa, mostrará los debuts de los refuerzos Emiliano Papa (Vélez Sarsfield), Diego Martín Rodríguez (Godoy Cruz de Mendoza) y Lucas Albertengo (Atlético de Rafaela). En tanto, el enganche Claudio Aquino (Godoy Cruz) estará en el banco de suplentes.

Probables formaciones

River: Julio Chiarini; Augusto Solari, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta y Bruno Urribarri; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Guido Rodrí­guez y Gonzalo Martí­nez; Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Diego Rodrí­guez; Néstor Breitenbuch, Emanuel Aguilera, Ví­ctor Cuesta y Emiliano Papa; Jesús Méndez y Diego Martí­n Rodrí­guez; Matías Pisano, Federico Mancuello y Francisco Pizzini; Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.

Fuente: Télam

Comentarios