En la región de Uttar Pradesh, India, un consejo rural ("Khap Panchayat") determinó que dos hermanas deben ser violadas y expuestas desnudas en público con las caras tapadas para pagar los "pecados de su hermano".

El consejo determinó que Meenakshi, de 23 años, y su hermana, de 15, deben saldar con su cuerpo las faltas de Ravi, el hermano, que sostuvo una relación con una mujer casada.

La mujer es miembro de la casta Jat que rige los destinos del pueblo.

Ravi –de la casta Dalit– y ella se enamoraron, pero la mujer fue obligada a contraer matrimonio. Poco tiempo después, en marzo pasado, los enamorados “prohibidos” huyeron del pueblo para regresar al poco tiempo.

Por este acto deben pagar las hermanas.

Según Amnesty International, las dos mujeres y su familia ya abandonaron la zona.

India protesta

La organización que brega por los derechos humanos abogó también porque los oficiales de las provincias por donde pasen garanticen su seguridad y también pidió que se procese judicialmente a aquellos responsables por el dictamen.

“Nada puede justificar este castigo abominable. No es justo y no está bien. Va en contra de la ley”, expresa el texto de una petición lanzada por Amnesty.

En la misma se exige la intervención de las autoridades para condenar a los “Khap Panchayat”, los consejos conformados por hombres de edad y de las castas dominantes y que son comunes en varias regiones del país asiático.

Según los diarios británicos Standard y The Telegraph, la Corte Suprema de India los declaró fuera de la ley e invalidó sus decretos, pero esto no significa que sus penas no se sigan llevando a cabo.