Marcos Miguel Pano Colón tenía siete meses. Fue asesinado a balazos junto con sus padres el pasado 29 de enero en la ciudad de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca. Las autoridades dijeron que se trató de un ajuste de cuentas narco.

Según publicó el sitio web ImparcialOaxaca, los padres del pequeño, Alba Isabel de 17 años y Juan Alberto de 24, recibieron múltiples disparos el viernes a la noche al momento que estaban con su hijo en brazos. Las redes sociales se hicieron eco de la indignación de los usuarios tras conocerse las fotos de la escena del crimen.

La postura del cadáver del bebé recuerda también a la muerte de Aylan Kurdi, el niño refugiado sirio que se ahogó en la costa de Turquía y cuya imagen levantó un movimiento de reclamos a favor de los inmigrantes que huyen de la guerra hacia el Viejo Continente.

La cuenta de Facebook Solo Acapulco reclamó para Marcos la misma atención que para el niños sirio: "¿Te acuerdas del niño sirio? ¿Recuerdas que te indignaste y hasta pusiste tu banderita en Facebook? Pues esto pasa en México, para ser precisos en Pinotepa, Oaxaca, donde el narcotráfico mató a esta familia, incluyendo a este pequeño ángel de siete meses", señala el texto.

Solo Acapulco:TE ACUERDAS DEL NIÑO SIRIO? Recuerdas que te indignaste y hasta pusiste tu banderita en facebook? , pues...

Posted by Solo Acapulco on  sábado, 30 de enero de 2016