La intendenta Mónica Fein se reunió este miércoles con el fiscal federal a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, y el fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, quienes la recibieron en Buenos Aires tras la solicitud de audiencia que efectuara la titular del Palacio de los Leones en el marco de las gestiones motivadas por la eventual apertura en Rosario de un local de la firma Hard Rock y las inquietudes que se plantearon, con fuerte eco en el Concejo, en torno al origen de la inversión.

La intendenta se mostró muy satisfecha de que "Procelac esté discutiendo el flujo del dinero de las grandes inversiones que llegan a la ciudad" y confirmó que el encuentro de este miércoles "tiene que ver con ponerse a disposición del organismo judicial para investigar la solicitud de habilitación de Hard Rock en Rosario".

"Vine a ponerme a disposición para todo aquello en lo que la ciudad pueda colaborar", señaló Fein.

Por otra parte, la intendenta recordó que "la ciudad no tiene capacidad de investigar" y por ello "personalmente tengo un código en la Unidad de Investigación Fiscal con el que acudimos para solicitar que se investiguen aquellas operaciones de las que desconocemos el origen de los fondos".

Fein agregó que "en este caso hemos decidido, y creo que será un precedente, y siempre resguardando a las personas, comunicarnos con Delitos Complejos de la provincia para profundizar los mecanismos previos a la habilitación; y también esto que estamos haciendo que es reunirnos con el titular de la Procelac para determinar cuáles son todos los mecanismos que hay a disposición".

"El compromiso que asumí desde lo local es que cualquier inversión que se haga, tenga que estar declarada y se demuestre que son recursos que no tienen que ver con el lavado, para sumar también en esto nuestro aporte al tema que más nos preocupa. Vamos a perseguir los efectos del narcotráfico, tráfico de armas, entre otros hechos relacionados a la ilegalidad", agregó.

Por último reforzó que su intención es "involucrar al municipio, desde el inicio, en todos los mecanismos que le den transparencia a las inversiones que quieran llegar a Rosario".

Por su parte, Gonella resaltó la importancia del encuentro dado que "la prevención de la criminalidad económica involucra a todos los actores públicos, en todos los niveles del Estado. El trabajo articulado es también un modo de promover la transparencia en las inversiones".