El secretario de Seguridad, Sergio Berni, explicó que ante la amenaza de atentados en los centros comerciales Abasto y Unicenter, ubicados en la Capital Federal y en la localidad bonaerense de Martínez, se inició un "operativo de seguridad que no es gradual sino que se actúa de manera inmediata y con todos los recursos".

El funcionario añadió que los procedimientos van a seguir "por las próximas 24 y 48 horas", pero que surge de la investigación que "no hay elementos" para alertarse.

En conferencia de prensa, junto al director de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli; y el Subdirector de la AFI, Martín Mena, Berni sostuvo que ante el pedido del Ministerio Público se dispusieron todas las medidas de investigación a nivel nacional e internacional.

También Berni relató que ante la denuncia se "compartió información" con distintas agencias de seguridad internacionales y que, por disposición del juez, se ha establecido el secreto de sumario.

La información sobre la amenaza de atentados en los centros comerciales se presentó en la Justicia y el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina ordenó una serie de medidas preventivas. La información de inteligencia llegó de parte de representaciones diplomáticas argentinas en el exterior.

En un documento enviado al jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, se emitió un alerta para solicitar tareas preventivas y se eleven al máximo los niveles en su ámbito de actuación y se preste especial atención a movientos migratorios de personas con pasaportes emitidos por la República de Mali.

El martes ya se hizo un operativo de control en Unicenter y en el Abasto tras una llamada anónima que dio negativo. La información comenzó a circular en las redes sociales desde principios de semana.