Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en ‪Salud Mental‬ y ‪Adicciones‬ que se dicta en la Universidad Católica de La Plata Sede Rosario y tiene una duración de 8 meses.

El objetivo de la diplomatura es lograr una visión integral de la problemática de las adicciones que contemple los aspectos sociales, biológicos, clínicos, familiares y legales y su posibilidad de abordaje interdisciplinario.

La carrera está destinada a profesionales y estudiantes avanzados del área de la salud, educación, agentes comunitarios, operadores sociales y todas aquellas personas interesadas en adquirir herramientas para desarrollarse en forma idónea en un ámbito terapéutico. Aquellos que no posean título universitario recibirán un certificado acreditando su calidad de asistente a los distintos módulos.

El programa consta de los siguientes módulos:

- Módulo 1: Aspectos sociales y culturales de la problemática de las adicciones. La legislación vigente en nuestro país. La prevención primaria y la promoción de la salud.

- Módulo 2: Aspectos biológicos de la problemática de las adicciones

- Módulo 3: Aspectos psicológicos y psicopatológicos de la problemática de las adicciones

- Módulo 4: Aspectos familiares de la problemática de las adicciones

- Módulo 5: La organización. Construcción del equipo interdisciplinario. Los recursos humanos. Gestión de calidad en las organizaciones.

Módulo 6: Modelos de abordaje a las adicciones. Tratamientos residenciales, ambulatorios e individuales

- Módulo 7: Inicio del tratamiento. Diagnóstico y plan de tratamiento.

Más información: informes@ucalpros.edu.ar - 4405601 – Moreno 1056.