El 31 de julio se dará inicio a la Diplomatura Universitaria en Política y Gestión de la Discapacidad que se dicta en el Instituto Universitario del Gran Rosario de la ciudad de Santa Fe.

La propuesta académica tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los recursos humanos que trabajan en la gestión de los diferentes servicios de atención a la discapacidad, para que se puedan apropiar de los conceptos que plantea la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, un nuevo marco legal que se presenta como revolucionario al cambiar el paradigma desde el cual se pensaba la discapacidad.

Dirigida por Silvia Tróccoli, actual subsecretaria de Inclusión de la provincia de Santa Fe, la diplomatura está destinada a profesionales que se desempeñen en organismos gubernamentales de nivel municipal, provincial o nacional, ONGs, instituciones públicas o privadas, pertenecientes a los sectores de la Salud, la Educación o el Desarrollo Social.

La evolución del concepto de discapacidad a través de la historia; la discapacidad y la gestión local; discapacidad y salud del sector público; los derechos de las personas con discapacidad; los modelos de atención; discapacidad y ONGs; y herramientas metodológicas, serán algunas de las temáticas que abordará la diplomatura.

La diplomatura tiene una carga de 200 horas y alterna clases presenciales con instancias virtuales. El plantel docente está compuesto por el Lic. Hugo Fiamberti, el Dr. Pedro Silberman, el Dr. Santiago Pomponio, la Ps. Sandra Katz, el Dr. Abel Morabito, el Lic. Ezequiel Miller, la Lic. Victoria Palacio y el Mag. José Luis Aguirre.

La inscripción se realiza en la sede Santa Fe del Instituto Universitario del Gran Rosario (San Luis 2772), de 8 a 12 y de 16 a 20.

Más información: www.iugr.edu.ar - (0341) 4110506 Int. 215 - diplomatura@iugr.edu.ar