Aunque desde 2013 no se puede estacionar durante el ciclo lectivo de 7 a 19 frente a ninguna escuela, este martes una docente y su grupo de alumnos presenciaron una discusión insólita. Un inspector de tránsito que estaba por la mañana en Paraguay al 1200, donde funciona la Escuela Taller N° 34 "Bernardino Rivadavia", obligó al chofer del trasporte escolar a estacionar en la otra cuadra porque frente al colegio –según reconstruyó en Radio 2 la docente– estaba estacionado su propio auto.

“Al final tuvimos que bajar a los chicos en doble fila, teníamos a una nena en muletas”, se quejó la maestra Alicia Balbi en contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf. Balbi precisó la secuencia: cuando llegaron a la mañana con los chicos a la escuela descubrieron que la cuadra –pese a la prohibición– estaba llena de autos por lo que decidieron estacionar en doble fila sobre Paraguay.

Inmediatamente –continuó la mujer– un agente de tránsito les salió al cruce y les advirtió que no podían aparcar así. Fue entonces cuando se dio el insólito intercambio de palabras. El chofer le pidió al inspector que llamara a la grúa para que retirara los coches en infracción y el inspector le dijo que no –siempre de acuerdo al relato de la docente– porque ahí tenía estacionado él su propio auto.

“Estoy indignada”, cerró la docente.