La Justicia Federal desbarató este miércoles una red de prostitución Vip que utilizaba un conocido hotel del microcentro porteño como lugar de citas. Los investigadores detectaron a sus miembros y clientes a partir de los seudónimos que utilizaban para hacer el check in. Juan Perón y Julia Roberts eran algunos de los nombres, para nada discretos, que elegían. Prefectura Naval Argentina allanó parte del edificio y e identificó a 26 potenciales implicados, cuatro de ellos fueron detenidos.

Según publicó Infobae, prostitutas y clientes llegaban a Las Naciones, un alojamiento de 4 estrellas ubicado en Corrientes y Esmeralda y se registraban para un momento de momento de sexo o para organizar próximos trabajos.

Sin embargo, el plan ideado para no dejar huellas tuvo grandes fallas. Los seudónimos utilizados fueron la pista clave. Se inició entonces una investigación que colocó este miércoles a un grupo de policías frente al hotel con una orden de allanamiento.

De las 300 habitaciones que tiene el hotel, 41 eran utilizadas por prostitutas e incluso guardaban armas y estupefacientes.

"Las prostitutas no son delincuentes, sino que son víctimas y no van a ser detenidas. Nosotros hemos detectado alrededor de 80 o 90 mujeres que ejercían la prostitución acá ", explicó el abogado del hotel, Christian Poletti. "Nosotros queremos que se detenga a las personas que lideran la organización, que deben ser entre 20 y 30, porque acá se busca a los responsables de captación de las voluntades", concluyó.