Insólito: dos ciudades argentinas se pelean por tener el salame más largo del mundo

Son Tandil y Oncativo, que todos los años tratan de elaborar el producto que pueda batir el récord. La ciudad de las sierras bonaerenses va por un salame que alcance la extensión del obelisco en este 2018

     Comentarios
     Comentarios

Parece una broma, pero en nuestro país hay dos ciudades que compiten por tener el salame más largo del mundo. Son Tandil, en el corazón de la provincia de Buenos Aires, y Oncativo, en territorio cordobés. Este año, los tandilenses van por un récord muy particular: elaborar un producto tan extenso como el tradicional obelisco de Buenos Aires.

Esta particular competencia fue contada este sábado en el programa Esto se baila así, de Radio 2, por Juana Echezarreta, presidenta del Consejo del Salame de Tandil.

 

 

“El año pasado hicimos un salame de 42 metros, pero nos surgió un contrincante, que es Oncativo, que hizo uno de 45 metros”, dijo en el marco del 35º Festival de la Sierra.

“La intención es llegar a los 68 metros, que es lo que mide el obelisco de Buenos Aires”, confió Juana.

Luego comentó que “en este momento está en el secadero, así que puede mermar un poco la medida y todavía no sabemos a ciencia cierta cuánto va a medir”.

Juana aceptó un nuevo desafío propuesto por el periodista Fernando Carrafiello: “Estaría bueno también llegar a la medida del Monumento a la Bandera de Rosario, que mide 70 metros”.

Comentarios