Rosario tendrá una casa donde la gente pueda ir a donar sangre. A grandes rasgos, de eso se trata la iniciativa promovida por la propia intendenta Mónica Fein, inspirada en la movida solidaria alrededor de Lisandro Zeno, quien está a la espera del trasplante de médula ósea. El secretario de Salud, Leonardo Caruana, confirmó que se trabaja en el proyecto con mucho entusiasmo.

En declaraciones al programa A Diario (Radio 2), el funcionario municipal anticipó: “Estamos pensando en un espacio por fuera de la atención de la enfermedad, una institución que priorice la prevención, que explique y que trabaje en un registro de donantes”.

Caruana precisó que la idea es "estimular la donación de sangre, de médula osea, en instituciones no ligadas a la reposición, a la emergencia y urgencia, sino con la donación programada, altruista y repetida, como ocurre en otros países, que la misma persona pueda donar dos o tres veces al año".

La Casa del Donante aún no tiene plazos de ejecución. El secretario confió que se inició una discusión con el Ministerio de Salud de la Provincia y con el Cudaio en relación al pesacio físico donde será emplazada la casa.

Gracias

Luego de que se diera con un donante brasileño para Lisandro Zeno, el joven escribió en su cuenta de Facebook hermosas y sentidas palabras.

“MUCHAS GRACIAS! Alcanzan estas dos palabras para agradecer tanto amor?

El martes lloré; lloré de alegría y de emoción! No podía creer el QUILOMBO bárbaro que estaban haciendo en las redes sociales para darme la OPORTUNIDAD de poder salvar mi vida! Tanta gente cercana y tanta otra que ni siquiera me conoce JUNTA, UNIDA para lograr el MISMO objetivo! Me fui a dormir sabiendo que se venia algo lindo, tantas buenas vibras me hacían intuirlo!

HOY nos enteramos que apareció mi donante BRASILEÑO que estaban buscando hace 3 semanas y no lo podían ubicar! En teoría hacia unos días lo habían encontrado, aunque todavía no nos lo habían comunicado! Algunos pensaran que fue casualidad; yo estoy convencido de que USTEDES con tanta fuerza y buena energía ayudaron a que esto SUCEDA!

Mas allá de esto, es conmovedor el poder que tenemos a travez de las redes sociales para conseguir lo que nos proponemos! Es UNIÓN SOLIDARIA!

Hoy más que nunca quedo demostrado que SI SE QUIERE, SE PUEDE!

Ahora se viene el trasplante para terminar de vencer a la leucemia, esta enfermedad a la que tanto le agradezco por hacerme crecer y ser mejor persona cada día!

Creo que no alcanzan las palabras, un MUCHAS GRACIAS no se asemeja ni un poco al sentimiento de gratitud para todos ustedes que tengo, FELICIDAD plena, aquí y ahora!

VAMOS POR TODO, QUE LA VIDA ES UNA FIESTA!!!”