El Nuevo Banco de Santa Fe instaló un desfibrilador automático externo en la sucursal San Lorenzo, donde se capacitó al personal voluntario en su utilización y en técnicas de resucitación cardiopulmonar, prácticas que permiten ganar tiempo y salvar vidas antes de que acuda al lugar el servicio de emergencias.

La actividad en San Lorenzo contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, y de los concejales Mariana Cantoia y Gustavo Oggero, quien agradeció la iniciativa y destacó que el Banco es el primer ente privado que instala el DEA. La capacitación en el uso del DEA fue realizada por 15 empleados de la sucursal.

El Banco lleva instalados once desfibriladores externos automáticos (DEA) portátiles de última generación, que permiten brindar asistencia inmediata a clientes y empleados en caso de paro cardíaco y lo ubican a la vanguardia de las entidades financieras cardio-protegidas. 

Los once modernos dispositivos están instalados en sucursales de Rosario (5), Santa Fe (2), Venado Tuerto (1), Rafaela (1), Reconquista (1) y San Lorenzo y están ubicados en lugares visibles y debidamente señalizados, con el objeto de facilitar su localización y reducir los tiempos de respuesta.

Los DEA “son dispositivos que permiten que personas sin formación médica puedan -de forma rápida y efectiva, y con una capacitación básica- salvar la vida de cualquier paciente que sufra un paro cardíaco, antes de que llegue la asistencia médica”, explicó el Dr. Sergio Solmesky, gerente médico del Nuevo Banco de Santa Fe.

Más de un centenar de empleados voluntarios de la entidad ya fueron capacitados y conforman equipos entrenados con los conocimientos teóricos y prácticos necesarios tanto para  la utilización de los DEA como para la Resucitación Cardio Pulmonar (RCP).

 

Fuente: Nuevo Banco de Santa Fe