Un intendente tucumano asegura estar sitiado en su despacho por una protesta de "punteros kirchneristas". Se trata de Roberto Sánchez, de Cambiemos, que se impuso en Concepción con el 51% de los votos. Anoche, unos 430 trabajadores que fueron cesanteados y que habían sido incorporados por el intendente saliente, protagonizaron una protesta anoche impidiendo a autoridades municipales abandonar el edificio.

De acuerdo a lo que informa Infobae.com, Sánchez asegura que al asumir se encontró "con una bomba" armada por su antecesor en el cargo, el kirchnerista Osvaldo Morelli: "Había un total de 650 empleados, pero antes de irse incorporó por decreto a 430 personas y dejó una planta permanente de 1080 trabajadores".

Sánchez (de origen radical) decidió cesantear al enorme grupo de incorporados que incluye punteros kirchneristas, según indicó. El grupo de trabajadores señalados se apostaron anoche en la intendencia y no dejan que se vaya ni él ni 11 personas más.

Sánchez, en diálogo con TN explicó que "estamos privados de nuestra libertad desde ayer a las 23, estamos más o menos presos. Somos como doce personas en esta misma situación".

El jefe comunal reiteró que todo esto tiene que ver con la decisión que tuvo que tomar al advertir que, antes de irse, su antecesor "hizo 430 nombramientos más por decreto, cuando históricamente el municipio se manejó con 600".

Sobre la solución al conflicto y a su salida del lugar, Sánchez afirmó: "Ayer hablamos con el ministro de Interior provincial y están inflexibles. No tenemos respuestas de la gobernación. La intendencia está sitiada".

En relación al conflicto que lo mantiene dentro de la intendencia, Sánchez destacó: "Estamos en diálogo abierto con las personas, pero les dijimos que no teníamos recursos. Nadie quiere dejar sin trabajo a nadie, pero no entienden. Las que están afuera no son trabajadores, son fuerzas de choque, barras bravas mandados por el anterior intendente".