El incremento de los hechos delictivos en Roldán multiplicó la queja de los habitantes de esa localidad. Los vecinos sostienen que los robos aumentaron en sus viviendas y en casas de fines de semana en el último tiempo. El intendente vinculó este viernes los problemas de inseguridad a la presencia de albañiles y anunció la creación de un registro de trabajadores de la construcción a modo de prevención.

En diálogo con el periodista de Radio 2 Ariel Borderi, el intendente de Roldán José María Pedretti sostuvo: “El problema son los albañiles que vienen a las obras. Muchas veces no son de Roldán y no se sabe quiénes son. A veces vienen a hacer changas. Muchas veces es gente que tiene problemas de conducta o problemas pendientes con la justicia”.

Con ese diagnóstico, Pedretti dijo que el municipio ha implementado “un operativo de control del personal”. “Cada propietario va a tener que declarar las personas que están trabajando en su casa por una cuestión de seguridad de él y de sus propios vecinos”, explicó.

También el intendente de Roldán dijo que “muchas veces esos albañiles son los que se van y a las dos horas vienen y roban herramientas, materiales o roban a los vecinos de alrededor”.

Por otra parte, el funcionario indicó que el municipio reforzó las medidas de seguridad con la incorporación de cinco móviles de la Guardia Urbana local patrullando las calles y la instalación de 47 cámaras de videovigilancia.

Respuesta de la Uocra

El secretario general de la Uocra Rosario, Sixto Irrazabal, salió a responderle al intendente de Roldán y dijo que “es desafortunado lo que dijo” Pedretti.

“Debe haber tenido un mal día. Delincuentes encontrás en todos los ámbitos, incluso en la política o en los bancos. Creo que está equivocado”, dijo el referente del gremio de la construcción.

“El registro de constructores está y hace tiempo. Le vamos a pedir al intendente que se sume al registro de empresas que construyen en Roldán, donde la mayoría de la gente está en negro porque las autoridades de la zona lo permiten. Incluso la intendencia tiene gente en negro”, indicó.

“No son los albañiles los responsables de los robos. Son bandas organizadas”, añadió Irrazabal en diálogo con el programa Hoy es siempre todavía (Radio 2).

Las declaraciones de Pedretti a Radio 2:

Cargando audio...

José Pedretti ((La primera de la tarde) Radio 2)