Un delincuente murió y otro se encuentra en estado delicado luego de intentar robar en una cochera del macrocentro y ser baleados por un policía retirado que tras el hecho fue detenido y será imputado el sábado por "homicidio con exceso de legítima defensa".

El hecho se produjo en horas del mediodía de este jueves en San Juan al 2400, casi esquina Pueyrredón, cuando los ladrones ingresaron con fines de robo y fueron atacados por un ex efectivo policial que portaba un arma 9mm.

Los delincuentes se movilizaban en moto y uno de ello logró llegar hasta Bulevar Oroño al 1100 donde cayó producto del disparo que efectuó el policía retirado, y fue atendido por personal del SIES que lo traslado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en grave estado. Horas más tarde fallecio. Fue identificado como Alejandro Salguero de 40 años.

El otro delincuente permanece internado en el Sanatorio de la Mujer, detenido y en estado delicado.

“Vi al muchacho tirado y otro que lo quería subir al auto pero no le arrancaba. Entonces lo bajo del auto y yo llamé al 107”, contó una mujer al periodista de El Tres Juan Pedro Aleart (De 12 a 14).

La testigo dijo que en la espera frente al edificio de Oroño 1186 “empezó a brotar sangre de todos lados” y después fue derivado por una ambulancia".