Un subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI) que conducía esta madrugada un allanamiento en Villa Gobernador Gálvez cayó herido luego de que su principal sospechoso abriera fuego en un desesperado intento de fuga. El agente recibió un balazo en la pierna derecha y tuvo que ser trasladado al hospital Roque Sáenz Peña. El sospechoso, un adolescente de 17 años, quedó a disposición de la Justicia.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, el subcomisario Jorge Albornoz, de 41 años, cayó herido este miércoles alrededor de las 4 de la mañana cuando intentaba detener a un muchacho que huía de un procedimiento. El fiscal de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, había ordenado un allanamiento en Bordabehere al 2800 por un crimen ocurrido el 25 de noviembre.

El joven emprendió la fuga apenas vio a los oficiales e intentó frenarlos a los tiros. Una bala perforó la pantorrilla derecha de Albornoz quien tuvo que ser trasladado de urgencia al Roque Sáenz Peña. El proyectil dejó dos agujeros, de entrada y salida, pero el oficial estaba bien.

En el sitio del allanamiento, el resto de los agentes secuestraron dos armas, calibre 9 y 22 y apresaron al adolescente que quedó a la espera del llamado del Ministerio Público de la Acusación.