"Con enorme placer estrecho las manos a nuestros héroes... bienvenidos a casa. Gloria a Ucrania!", exclamó Petro Poroshenko durante la ceremonia, según escribió el propio mandatario ucraniano en un tweet enviado por el mismo.

El intercambio de prisioneros, hasta ahora el más masivo desde que comenzó el conflicto en esa ex república soviética, fue acordado entre las partes en los últimos días, durante conversaciones llevadas a cabo en la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia.

El regreso de esos combatientes implicó a 146 soldados ucranianos, pero uno de ellos, sin embargo, se negó a entrar a Kiev, por ser de origen ruso y criticó a Ucrania por la acción armada contra los rebeldes en el este del país, citó la agencia ANSA.

Durante el resto de la jornada está previsto que se complete lo pactado con la entrega a las autoridades de Kiev de otros cuatro prisioneros militares en la república separatista de Lugansk.

El primer intercambio se produjo ayer en una carretera cerca de la ciudad de Kostiantynivka, 45 kilómetros al norte de Donetsk, el otro epicentro de la rebelión prorrusa.

Fuente: Télam