Esta semana fue particularmente difícil para los taxistas que arrancaron el lunes con un violento asalto que le costó a un compañero un dedo de la mano. No sería, sin embargo, el único hecho de inseguridad de fin de 2014. En medio, un sector lanzó un paro, justo en vísperas de Año Nuevo, aunque con poco éxito. Y ahora este viernes, un ataque incendiario estropeó la entrada del Sindicato de Peones, cuyos trabajadores no habían adherido a la medida. Su titular, Horacio Boix, acusó “mafias” que “promueven la violencia” para quedarse con la conducción del gremio.

Así, en diálogo con el periodista Ciro Seisas del programa A Diario (Radio 2), Boix vinculó algunos robos recientes perpetrados a taxistas, con el ataque al sindicato de esta madrugada.

Según captó la cámara de seguridad del lugar, a las 2.17 de la madrugada, cinco personas encapuchadas prendieron fuego al menos cuatro cubiertas frente al portón de Salta 2882 que ahora quedó manchado de hollín. Además, dejaron pintadas con consignas contra su secretario: “Boix traidor”.

“No porque estos inadaptados larguen una medida de fuerza el sindicato tiene que ser víctima de ellos”, cuestionó el tachero y asoció de esta manera el atentado de esta madrugada con el paro lanzado el miércoles.

“Acá hay una mafia que se está queriendo quedar con la conducción del sindicato, usan a los compañeros como víctimas, no tienen límites”, se quejó y acusó que muchos de los hechos de violencia que tienen como blanco a taxistas son “promovidos” por estas mismas personas, que sin embargo, no individualizó.

“Acá hay gato encerrado, acá hay una mano negra, esto está promovido”, insistió y sostuvo que le parece muy llamativo que “motochorros baleen a los compañeros y no les roben nada”.