La Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC) informó este martes sobre distintas medidas de fuerza y huelga de hambre de internos alojados en la Unidad 3 de Rosario y el Penal de Piñero.

Según detalló un informe de situación, en la unidad 11 de la localidad de Piñero, “los pabellones 1, 3, 4 y 6 iniciaron una huelga de hambre el pasado lunes 22 de febrero”.

El reclamo en el penal de Piñero es por “los malos tratos que reciben los familiares de los reclusos por parte del personal en el momento de la visita y las precarias condiciones en las que se encuentra el espacio donde los familiares tienen que pasar muchas horas esperando”.

Los delegados de los presos también remarcaron que se ven afectados por “contínuos casos de abuso de la autoridad, falta de suministros de limpieza, precarias condiciones de infraestructura y comida en mal estado”, entre otros puntos.

La CTC indicó que la medida es también por la falta de talleres recreativos o de oficios para la posterior reinserción a la sociedad.

En total, en Piñero realizan la protesta 40 internos del pabellón 1, 36 del pabellón 3 y 70 del pabellón 4.

En Rosario

Por otra parte, la CTC comunicó que este martes comenzó una huelga en el pabellón B de la Unidad 3 de Ricchieri y Zeballos por “falta de atención médica, retrasos en los traslados, falta de trabajo y talleres”.

Además, reclaman la implementación de las mesas de diálogo, que se suspendieron hace varios meses. Los internos manifiestan que se les dificulta mucho el contacto y diálogo con las autoridades para efectuar reclamos.