El hospital Italiano está tratando de volver a ser lo que siempre fue; una de las instituciones médicas más confiables y tradicionales de la ciudad. Debido a sus problemas económicos y financieros, que lo dejaron al borde del cierre, desde el año que viene una intervención colegiada está al frente y de a poco el centro de salud está recuperando su ritmo habitual. Este lunes, la interventora Rosana Ipólito habló en el programa La primera de la tarde (Radio 2) y actualizó la situación del hospital ubicado en Virasoro al 1200.

La médica interventora señaló que “el hospital ahora está funcionando plenamente, con casi todos los servicios”. Y destacó que “incluso fue reabierto la maternidad y ya han nacido niñitos, cosa que nos llena de orgullo”.

Ipólito , indicó que el Italiano “sigue siendo un hospital que ofrece todos los servicios y atendemos a todas las obras sociales”. Y reveló que “volvieron casi todos los obstetras que se habían ido, no son muchos los que faltan y tenemos esperanzas de que vuelvan los que faltan”.

“El hospital tiene un total de 200 plazas, cuando llegamos había ocupadas solo 19”, describió Ipólito. Y añadió: “Cuando todo esté funcionando a pleno, vamos a llegar a los niveles históricos para que el hospital pueda financiarse”.

La doctora reconoció que “hay una deuda con el personal de aproximadamente un sueldo y medio” y expresó que “tiene que ver con la herencia”. Y contó que “para poder pagar esas deudas, hemos tenido que hacer acciones judiciales”.

“Estamos soportando los coletazos de la administración anterior, que lo que hizo es basicamente enajenar la facturación”, denunció la interventora.

“Hemos iniciado una causa para investigar la confección de mil facturas por 80 millones de pesos que se emitieron de forma irregular”, confesó. Y sentenció que los administradores anteriores “comprometieron la facturación de aquí hasta agosto de 2016”.

Actualmente el hospital Italiano cuenta con “unos 400 empleados”.