Otra vez encontraron una ametralladora en manos civiles. Agentes de Gendarmería Nacional secuestraron este miércoles una vieja FMK3 de una casa de Nuevo Alberdi. Los efectivos habían habían intervenido por una violenta discusión familiar pero jamás se imaginaron lo que iban a encontrar arriba de un ropero. No es, sin embargo, la primera vez que aparecen armas de esta magnitud. En los últimos 15 días se registraron otros dos episodios similares; en un caso el dueño del arma era un muchacho de 15 años y en otro, un joven que protagonizó un feroz tiroteo en una canchita de fútbol.

De acuerdo a lo informado por el periodista Hernán Funes de Radio 2, gendarmes secuestraron una ametralladora, todavía con poder de fuego, de un domicilio de zona noroeste. Según trascendió, en una vivienda de Pedro Servellera al 2800.

Allí acudió una patrulla de gendarmes en respuesta a un pedido de auxilio al 911. Aparentemente, el hijo de la dueña de casa había desatado su furia contra el mobiliario junto a otra persona, y la madre no lo podía contener.

Los gendarmes detuvieron a ambos y sobre un ropero identificaron el arma, una pistola ametralladora FMK 3 calibre 9 milímetros.