Hasta el 16 de febrero hay tiempo de inscribirse en el curso online del Campus Virtual de la UNR.

El mismo está dirigido a licenciados en Psicología, licenciados en Psicopedagogía, médicos en general, residentes y/o concurrentes de las disciplinas nombradas.

La situación demográfica actual a nivel mundial, particularmente dentro del ámbito de los países desarrollados y de aquellos llamados en vías de desarrollo, señala una tendencia al incremento de los grupos etáreos que superan los 60 años de edad. Dicha tendencia, plantea un desafío para las políticas de salud colectiva e individual, ya que nos hallamos frente a un grupo etáreo y un proceso evolutivo (el envejecimiento) con características particulares, cuyas implicaciones para la salud individual y colectiva no se habían hecho evidentes hasta ahora.

Los objetivos del curso son realizar una introducción al estudio de los procesos de envejecimiento normal y patológico, sus características biológicas, psicológicas y sociales; asesorar al alumno respecto de las actualizaciones más recientes referidas a laneurobiología y etiopatogenia de las principales disfunciones y trastornos en las esferas cognitiva, afectiva y social en el adulto mayor; exponer algunas de las patologías de mayor prevalencia durante esta etapa evolutiva, su caracterización clínica,comorbilidad y posible curso evolutivo.

Además, la formación propone asesorar al alumno respecto de los principales procedimientos de pezquizaje diagnostico y protocolos de evaluación de las disfunciones y trastornos mentales de mayor prevalencia en esta etapa evolutiva; guiar al alumno respecto de los pilares fundamentales del diseño y ejecución de programas de prevención y promoción de salud en el adulto mayor y orientar al alumno respecto de posibles abordajes terapéuticos (farmacológicos-y comportamentales) de los diferentes trastornos mentales característicos de esta etapa evolutiva.

El curso está a cargo de Ps. Florencia Stelzer y Ps. Mauricio Cervigni y la inscripción cierra el 16 de febrero de 2016.

Más info: info_cursoscampus@unr.edu.ar