Desde la AFA ordenaron investigar a todo el Tribunal de Disciplina luego de la difusión de audios que involucran a uno de sus miembros con el presidente de Boca, Daniel Angelici. Alicia López, directora del Departamento de Cumplimiento de Normas, precisó que la investigación contempla que sean investigados los fallos de los últimos cinco años del Tribunal de Disciplina, así como la evolución patrimonial de los ocho miembros de ese tribunal y de los tres del de Apelaciones. 

Ante este panorama, algunos dirigentes del ascenso expresaron su apoyo para con Fernando Mitjans, quien recibió una llamada de Angelici pidiéndole la reducción de sanciones para dos jugadores (Marín y Erbes) y que de esa manera puedan jugar ante Vélez: "Fernando es una persona de bien y en su gimnasia de atender a dirigentes en trance por el stress de un partido importante, a todos le contesta lo mismo”, expresó. Y agregó: “¿Por qué tendría que renunciar? No hay delito”.

La investigación impulsada por López y parte de la Junta Interventora alcanza a un total de once personas, entre las cuales hay cuatro jueces, empresarios, escribanos y abogados.