Un empleado de la Municipalidad de San Lorenzo fue denunciado por el secretario de Gobierno por administración fraudulenta. Está sospechado de haberse quedado con unos 200 mil pesos a través de maniobras irregularidades en el cobro de impuestos.

Según declaró el secretario de Gobierno, Iván Ludueña, al periodista Ever Arnoldo (Telenoche, El Tres), la situación fue advertida "en una auditoría de cajas de la receptoría de cajas del área de Hacienda de la Municipalidad". 

La maniobra –explicó– era la siguiente: recibió el dinero del pago de tasas administrativas, sellaba el documento para entregarlo al contribuyente y el dinero no lo ingresaba al sistema ni al erario municipal. 

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el caso fue tomado por el fiscal Aquiles Balbis de la sede San Lorenzo. Agregaron que la denuncia fue radicada el martes pasado y el miércoles se enviaron oficios al municipio para que entregue el sumario administrativo y el legajo personal de la persona sospechada. A su vez, solicitó la información contable, arqueo de caja de la sección donde trabaja el empleado para evaluar los datos aportados.